La firma noruega Opera Software ha presentado en la conferencia South by Southwest (SXSW) que se celebra estos días en Austin (Texas) las últimas versiones betas de su navegador Opera 11.10, que se conoce por el nombre en clave de Barracuda.
Entre las principales novedades de este nuevo navegador se encuentra la mejora para el soporte CSS3 con nuevos gradientes y columnas, la compatibilidad de con WOFF (Web Open Font Format) y el soporte para archivos WebP, un formato de imágenes desarrollado por Google.
Opera Software también ha dado a conocer en la conferencia SXSW la versión beta de la plataforma de código abierto Dragonfly, dirigida a desarrolladores y diseñadores de aplicaciones web.
Dragonfly ofrece las herramientas necesarias para la edición y permite a los desarrolladores llevar la depuración de JavaScript a un nuevo nivel de minuciosidad gracias a un panel en el que pueden detectar fácilmente las partes del código que fallan, según explica la compañía.
Este entorno está totalmente integrado en el navegador, es compatible con la tecnología SVG y varias APIs de HTML5 y además de JavaScript, permite trabajar con CSS, DOM y HTML.
“Construida con los estandares web abiertos que conocemos y amamos, la fuente de Opera Dragonfly está disponible para ver y añaden que además “se lanza con una licencia BSD de código abierto, lo que significa que es libre”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…