La firma noruega Opera Software ha presentado en la conferencia South by Southwest (SXSW) que se celebra estos días en Austin (Texas) las últimas versiones betas de su navegador Opera 11.10, que se conoce por el nombre en clave de Barracuda.
Entre las principales novedades de este nuevo navegador se encuentra la mejora para el soporte CSS3 con nuevos gradientes y columnas, la compatibilidad de con WOFF (Web Open Font Format) y el soporte para archivos WebP, un formato de imágenes desarrollado por Google.
Opera Software también ha dado a conocer en la conferencia SXSW la versión beta de la plataforma de código abierto Dragonfly, dirigida a desarrolladores y diseñadores de aplicaciones web.
Dragonfly ofrece las herramientas necesarias para la edición y permite a los desarrolladores llevar la depuración de JavaScript a un nuevo nivel de minuciosidad gracias a un panel en el que pueden detectar fácilmente las partes del código que fallan, según explica la compañía.
Este entorno está totalmente integrado en el navegador, es compatible con la tecnología SVG y varias APIs de HTML5 y además de JavaScript, permite trabajar con CSS, DOM y HTML.
“Construida con los estandares web abiertos que conocemos y amamos, la fuente de Opera Dragonfly está disponible para ver y añaden que además “se lanza con una licencia BSD de código abierto, lo que significa que es libre”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…