Los datos para el informe los ha obtenido la empresa noruega de los servidores de su navegador Opera Mini, y en ellos se demuestra que la red social preferente para los usuarios está determinada por el país donde viven.
Si atendemos a los datos globales de 194 millones de usuarios de Opera Mini vemos como el líder indiscutible es Facebook, que logra aglutinar al 50,6% de ellos y es visitada al menos una vez al mes por el 90% de los usuarios analizados.
En el caso del acceso a Twitter vía navegador móvil, Paraguay es el país donde hay un mayor porcentaje de usuarios que la utilizan de esa forma, seguido de cerca por Japón.
Por otra parte, Estonia es el país donde hay más usuarios que se decantan por emplear varias redes sociales, entre las que se encuentran Twitter, Facebook, Odnoklassniki y VKontakte.
Esas dos últimas redes, creadas en Rusia, son muy populares en Europa del Este, donde llegan a tener una aceptación similar a la de Facebook y Twitter.
En Asia el liderazgo en las redes sociales se lo lleva Facebook en la mayoría de países aunque en Japón los usuarios de móviles prefieren utilizar Twitter antes que la red de Mark Zuckerberg.
vINQulos
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…