Más de 50 millones de personas utilizan Opera Mini para navegar en India, según los últimos datos públicos de Opera Software, la empresa tras el producto.
La aplicación, destacan, es la tercera de mayor uso en el país, después de Facebook y WhatsApp, respectivamente.
Entre las funcionalidades que le han llevado al éxito, destaca la posibilidad de navegar más por menos. Gracias a tecnología de compresión y bajos requerimientos de RAM, Opera Mini reduce las páginas webs hasta un 90% y permite navegar más sin que esto se note en la factura del mes.
“La famosa tecnología de compresión de Opera Mini es extremandamente importante para India”, ha declarado el CEO de la firma, Lars Boilesen. “Estoy seguro de que India jugará un papel determinante en la visión de Opera de conectar a 1.000 millones de usuarios”.
También han contribuido las buenas relaciones de la compañía nórdica con los partners indios. Un total de 16 fabricantes móviles indios han preinstalado la app en un total de 350 modelos de dispositivos Android.
Opera Mini está disponible en las principales lenguas del país y se ha beneficiado del crecimiento de usuarios de smartphones, un aumento del 110% con respecto al año pasado.
La compañía ha celebrado este hito con un flash mob en el que ha participado el CEO de la empresa, Lars Boilesen.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…