Opera Mini ya tiene más de 50 millones de usuarios en India
La aplicación es la tercera de mayor uso en el país, después de Facebook y WhatsApp, respectivamente.
Más de 50 millones de personas utilizan Opera Mini para navegar en India, según los últimos datos públicos de Opera Software, la empresa tras el producto.
La aplicación, destacan, es la tercera de mayor uso en el país, después de Facebook y WhatsApp, respectivamente.
Entre las funcionalidades que le han llevado al éxito, destaca la posibilidad de navegar más por menos. Gracias a tecnología de compresión y bajos requerimientos de RAM, Opera Mini reduce las páginas webs hasta un 90% y permite navegar más sin que esto se note en la factura del mes.
“La famosa tecnología de compresión de Opera Mini es extremandamente importante para India”, ha declarado el CEO de la firma, Lars Boilesen. “Estoy seguro de que India jugará un papel determinante en la visión de Opera de conectar a 1.000 millones de usuarios”.
También han contribuido las buenas relaciones de la compañía nórdica con los partners indios. Un total de 16 fabricantes móviles indios han preinstalado la app en un total de 350 modelos de dispositivos Android.
Opera Mini está disponible en las principales lenguas del país y se ha beneficiado del crecimiento de usuarios de smartphones, un aumento del 110% con respecto al año pasado.
La compañía ha celebrado este hito con un flash mob en el que ha participado el CEO de la empresa, Lars Boilesen.