Tras el anuncio de reestructuración de Microsoft, incluyendo la división móvil recién adquirida de manos de Nokia, se incrementaron las dudas sobre qué pasaría con los teléfonos de gama baja de la compañía que no funcionasen con Windows Phone.
¿En qué consiste este acuerdo? En que, a partir de ahora, Opera Mini y no Xpress será el navegador por defecto de los denominados “feature phones” de Microsoft, al menos de los que esta empresa ha heredado de Nokia. Aquí entran tanto los que utilizan las plataformas de software Series 30+ y Series 40 como los que se comercializan con la marca Asha.
Así lo han explicado ambas partes, especificando que los futuros teléfonos móviles que casen con esta descripción ya traerán Opera Mini instalado de fábrica, facilitando la materialización del pacto. Los más antiguos deberían ir recibiendo notificaciones para actualizarse.
A pesar de la apuesta de Microsoft por los móviles de especificaciones discretas, parece que la firma que dirige Satya Nadella sigue inamovible a la hora de promover el uso de su propio navegador web, Internet Explorer.
IE cuenta en la actualidad con un 2,5% de participación en el segmento de los dispositivos móviles y sus desarrolladores ya han dejado claro que “en este momento, estamos enfocados en la construcción de un gran navegador móvil para Windows Phone”, por lo que “no hay planes actuales para Android/iOS”. Tampoco los habría para Asha y compañía, según vemos ahora.
Por su parte, Opera Mini es el cuarto navegador móvil más usado, tras Safari, el browser que viene instalado en Android y Chrome. ¿Supondrá un antes y un después en su cuota de mercado la alianza con Microsoft?
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…