Buenos tiempos para Opera Software, que ha visto cómo las dos versiones de su navegador, para ordenadores y dispositivos portátiles como smartphones, ha mejorado notablemente su cuota de mercado.
Por un lado, la pantalla de selección de navegador que Microsoft se vio obligado a lanzar en la Unión Europea para evitar ser declarado culpable por abuso de posición dominante, ha permitido que Opera aumente visiblemente en número de usuarios que utilizan el navegador en sus ordenadores de sobremesa y portátiles.
Por otro, el visto bueno por parte de Apple de publicar Opera Mini para iPhone (también para iPad) en su tienda de aplicaciones App Store. Este lanzamiento ha sido extremadamente popular, ya que tan sólo durante las primeras 24 horas se han realizado más de un millón de descargas, colocando al navegador en cabeza de las aplicaciones más descargadas.
Este hecho presupone que los usuarios del iPhone estaban deseando probar una alternativa seria al navegador por defecto en iPhone, Safari. Así lo ha corroborado un exultante Lars Boilesen, CEO de Opera: “Los usuarios del iPhone tenían hoy una opción y como demuestran los números estaban expectantes a la hora de explorar nuevas y más rápidas maneras de navegar por la Red desde el iPhone”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…