Opera Mini consigue llegar a la App Store

Apple se ha rendido finalmente a las plegarias de los usuarios –y de la propia Opera- para ofrecer la versión móvil del navegador, Opera Mini, en la tienda de aplicaciones App Store.

Ya está disponible de forma gratuita y para los clientes de iPhone e iPod Touch. La versión ligera del navegador de Opera es la más popular, ya que está instalada en más de 50 millones de dispositivos móviles de todo el mundo.

Una de las características más interesantes que ofrece es que es capaz de comprimir los datos hasta en un 90% antes de enviarlos al dispositivo, lo que proporciona una mayor velocidad durante la navegación, especialmente en lugares con ancho de banda limitado.

“Estamos encantados de ofrecer a los usuarios de iPhone e iPod Touch una excelente experiencia en la navegación Web a través de estos dispositivos, gracias a Opera Mini”, ha señalado para la ocasión Lars Boilesen, CEO de Opera Software.

Con la disponibilidad para iPhone OS, Opera sigue completando su estrategia para llegar al mayor número de plataformas y dispositivos posibles, algo que ya consiguió para Google Android o Microsoft Windows Mobile, entre otras.

Según StatCounter, Opera Mini es actualmente el navegador para móviles más extendido con una cuota de mercado del 24,6%, mientras que Apple Safari para iPhone tiene un 22,3%.

A comienzos de semana, Opera Software anunciaba que había superado a nivel mundial los 100 millones de usuarios, la mitad de ellos gracias a Opera Mini. Su crecimiento en el último año ha sido del 30%. La compañía asegura que estas cifras las han conseguido fundamentalmente por sus características a nivel de velocidad, seguridad, innovación y usabilidad.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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