Los contendientes de la guerra por el mercado de la navegación web vuelven a renovar su artillería. Una semana después de que Microsoft haya introducido su versión definitiva de Internet Explorer 9 y el mismo día que Mozilla lanza su versión final de Firefox 4, Opera Software presenta su software para móviles, Opera Mini 6 y Opera Mobile 11.
La compañía se arriesga en presentar sus dos formatos de browsers simultáneamente, entendiendo que ambos tienen la misma importancia y visibilidad, aunque diferenciando el rendimiento completo que requiere Mobile del de Mini. Éste último “contacta con un servidor que es el que reclama la información, la codifica y la envía al teléfono”, permitiendo una “menor carga de trabajo, por lo que es más rápido y económico”.
Así lo explica, Päl Unanue-Zahl, Communications Manager de Opera Software, que destaca la “versatilidad” que tienen estos productos en el mercado móvil. En conjunto, Opera funciona en más de 3.000 modelos de teléfonos y cuenta con 100 millones de prescriptores en todo el mundo, sumando los usuarios de Mini (más de 90 millones) y los de Mobile (superiores a 10 millones). Estas cifras le convierten en el navegador móvil más usado.
Opera estará disponible para todas las plataformas, incluido el iPad (el browser está pendiente de validación por parte de Apple) y los tablets con Windows 7 incorporado. Pero además, la herramienta acaba de dar el salto a la televisión, gracias a un acuerdo que la compañía ha firmado con Sony.
“Queremos llegar a cuanta más gente mejor. Ya contamos con diferentes apoyos por parte de Sony, Philips y Loewe para poder usar nuestro producto en sus televisores”, explica Unanue-Zahl.
La entrevista al completo con el responsable de Opera está disponible en este vídeo.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…