A pesar de los férreos controles de las autoridades censoras en China, por culpa de un ‘agujero’ los usuarios que utilizaban Opera en el citado país para navegar por Internet podían acceder a páginas prohibidas como Facebook.
Sin embargo, eso era hasta ahora, pues Opera ha lanzado una versión especial de su navegador que “cumple” con las exigencias del gobierno chino en cuanto a permisibilidad de acceso a páginas web. Es decir, que no permite visitar las páginas vetadas por las autoridades del país asiático.
Durante el pasado fin de semana la compañía envió mensajes a sus usuarios -fundamentalmente a quienes utilizaban Opera Mini a través de su teléfono móvil- para que se actualizaran a la nueva versión del navegador.
Pero la compañía señala que el objetivo del cambio a una “versión china” no es el cumplimiento de la censura, sino “permitir una mayor velocidad de navegación y menor coste, al realizar las conexiones a servidores en China”.
La explicación, no ha convencido en la blogosfera, donde se pueden leer muchas reacciones adversas. Algunos usuarios incluso aseguran que Opera podría haber recibido presiones por parte del gobierno chino.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.