Categories: MovilidadWorkspace

Opera lanza una versión del Mini para Android

Opera Software acaba de presentar una versión de su navegador Mini para los smartphones que ejecuten el sistema operativo Android de Google.

Opera Mini es el navegador para terminales móviles más utilizado, por delante de Apple iPhone, ya que la estrategia de la compañía ha sido la de ofrecer su producto para todas las plataformas clave del mercado de smartphones.

Google Android, lanzado a finales de 2008, ha conseguido en poco tiempo un 5% del mercado de teléfonos avanzados y varios grandes fabricantes, como LG Electronics, HTC o Motorola están aumentando su apuesta por este sistema operativo.

Entre las ventajas de Opera Mini destacar principalmente su gran rapidez a la hora de renderizar las páginas y reducir su peso, lo que ahorra en tarifa de datos. A esto se le añade su función de zoom, soporte para feeds, sincronización con los marcadores del ordenador y amplio soporte de isiomas.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago