Opera lanza una nueva división: Opera Gaming

Primero fue el lanzamiento del navegador para gamers Opera GX. Y ahora es la adquisición de YoYo Games, la compañía que está detrás del motor para juegos 2D GameMaker Studio 2.

Opera se ha reforzado para lanzar una nueva división: Opera Gaming.

La firma noruega quiere competir en el desarrollo de juegos y potenciar la experiencia de navegación. La incorporación de YoYo Games está valorada en 10 millones de dólares.

“La línea entre crear buenos juegos y buenos navegadores se ha ido erosionando con los años, con el aumento de la interactividad de los juegos en las conexiones de internet y los navegadores volviéndose más multifuncionales y sofisticados”, comenta Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo para navegadores de Opera.

“Tradicionalmente, los dos tipos de tecnología compiten por hardware y recursos de ancho de banda”, prosigue.

Pero en Opera están convencidos de que hay otro camino, que pasa por “mejorar la experiencia en ambas funcionalidades”, algo a lo que puede aportar el equipo de YoYo Games. El objetivo no es otro que “integrar aún más los juegos y la navegación de manera beneficiosa para ambos, no solo en términos de monetización, sino también de experiencia”.

“Consideramos que la plataforma Game Maker Studio es una adquisición ideal para complementar nuestras ambiciones globales en juegos y para ayudar a generar conciencia y tráfico a nuestro navegador de gaming Opera GX”, señala Kolondra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

15 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

16 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

17 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

18 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

19 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago