Opera lanza un navegador con criptocartera incorporada

Crypto Browser Project da acceso directo a los servicios Web3 y está disponible como beta para Windows, MacOS y Android.

Crypto Browser Project es el último invento de Opera. Se trata de un navegador que ofrece acceso directo a los servicios Web3.

De hecho, coloca la Web3 como eje central de la experiencia de navegación. Esto significa que está pensado para el mundo de las criptomonedas, tanto para usuarios nativos como para curiosos. El objetivo es facilitar la navegación por las conocidas como dApps o aplicaciones descentralizadas, por juegos y plataformas del metaverso.

Da acceso a trading, NFT basados en Web3 y dApps para juegos y cuenta con soporte integrado para Telegram y Twitter.

En este sentido Jorgen Arnesen, EVP Mobile en Opera, promete una experiencia “más simple, rápida y privada” de Web3, “que a menudo es desconcertante para los usuarios convencionales”.

“En Opera creemos que la Web3 tiene que ser fácil de usar para que alcance su máximo potencial”, explica. “Ahora presentamos esta beta, para recoger también los comentarios de la comunidad cripto y crearla juntos, de cara al futuro”. De momento, Crypto Browser Project está disponible en versiones beta para dispositivos Windows, Mac y Android.

Entre sus características incluye el agregador de noticias y datos Crypto Corner, con información como precios de activos, eventos o podcasts.

Su cartera sin custodia admite Ethereum, aunque pronto ampliará la interoperabilidad mediante acuerdos con Polygon, Solana, Nervos, Celo, Unstoppable Domains, Handshake y ENS, entre otros. Admite estándares fungibles ERC-20 y no fungibles, incluidos tokens ERC-721 con ERC-1155.

Opera explica que las asociaciones con soluciones Ethereum Layer 2 ayudarán a abordar el problema del coste ambiental de las transacciones.

Este Crypto Browser Project permite comprar criptomonedas, verificar el saldo y acceder a una galería NFT incorporada.