Opera lanza su navegador “más completo y avanzado”
Opera One R2 introduce mejoras en inteligencia artificial y funcionalidades como la Pantalla Dividida y los Rastros de Pestañas.
Opera anuncia su navegador “más completo y avanzado” hasta la fecha. Opera One R2 es la última versión de su producto impulsado por tecnología de inteligencia artificial (IA).
“El navegador del futuro será muy diferente al que usamos hoy en día”, introduce Joanna Czajka, directora de Producto en Opera y responsable de Opera One R2.
“Opera One R2 es nuestro primer paso hacia esa nueva era de la navegación”, señala la directiva con motivo de su lanzamiento.
“Como grandes entusiastas de los navegadores”, dice, “estamos encantados de lanzar hoy nuestro navegador más atractivo y con las funciones de IA más avanzadas hasta el momento”.
Opera promete innovaciones en las capacidades de Aria. Los interanutas podrán relacionarse con una interfaz de comandos mejorada para usar Aria fuera de la caja de chat.
Al presionar Ctrl+/ o Cmd+/ activarán la línea de comandos y mediante la tecla Tab entrarán en el modo de contexto de página para acceder al resumen de contenido, el análisis de artículos y la comparación de productos online.
Otras funcionalidades son la generación y comprensión de imágenes. Los usuarios podrán solicitar a Aria descripciones detalladas de fotografías.
Esta versión del navegador también destaca por incluir la Pantalla Dividida para trabajar a la vez en dos pestañas.
Mientras, los Rastros de Pestañas aportan indicios visuales sobre las últimas cinco pestañas visitadas y facilitan su localización.
Opera One R2 cuenta con un diseño modular e introduce herramientas para personalizar la experiencia de navegación. Aquí se incluyen temas dinámicos. Uno de los nuevos temas es Midsommar, que tiene música de fondo.
Opera ofrece fondos estáticos, animaciones en vivo, personalización de colores y efectos de sonido, todo ello integrado.
El reproductor de música permite libre movimiento por la pantalla sin interrumpir la navegación. También existe un control desprendible de vídeo, compatible con las videollamadas.
El bloqueador de anuncios intrusivos sigue presente y permite igualmente una navegación sin interrupciones con Opera, sin instalaciones adicionales.
Opera One R2 admite extensiones de Manifest V2. Esto quiere decir que los internautas tienen la opción de seguir usando sus extensiones de privacidad y para el bloqueo de anuncios.