Opera Software , pese a ser un pequeño rival para Microsoft, registrará muy buenos resultados por segundo año consecutivo y mantiene unas altas expectativas de crecimiento. La compañía ha señalado que aumentarán sus ingresos en un 50% en 2008, y todavía más en 2009, gracias a los acuerdos que ha logrado para incluir el navegador en teléfonos móviles y aparatos portátiles.
La empresa reveló ayer, en una presentación para un encuentro de capitales de mercado en Oslo, que espera conseguir un margen de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del 12% en 2008 y del 20% en 2009. Estos datos confirman la buena racha de Opera Software, que en 2007 vio como sus beneficios crecían a un ritmo del 48%, alcanzando los 315,5 millones de coronas noruegas (unos 39 millones de euros).
Como recoge Reuters, Erik Harrell indicó que un recién formado equipo de estrategas considerará oportunidades de adquisiciones en un mercado de rápido crecimiento. “Las oportunidades del mercado son enormes y Opera está bien posicionado para aprovecharlas”, dijo.
La empresa seguirá invirtiendo en Europa, EEUU, Japón y Canadá.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…