Categories: Cloud

Opera compra Skyfire Labs y su sistema Rocket Optimizer por 155 millones de dólares

¿Para qué han hecho esta compra? Pues básicamente para mejorar sus sistema en la nube de compresión de datos, que permite que su navegador móvil, Opera Mini, comprima en sus servidores las imágenes y páginas para luego mandarlas a los dispositivos, ahorrando transferencia de datos.

Esto hace que su navegador sea mucho más eficiente y consuma menos, lo que permite que las tarifas de datos se aprovechen mucho más.

Pues bien, Skyfire Labs cuenta con un sistema similar, Rocket Optimizer, que además de con imágenes funciona también con vídeos, lo que permitiría a Opera que sus usuarios puedan ver vídeos sin necesidad de usar Flash ni dejar tiritando sus tarifas de datos.

¿Por qué no todos los navegadores usan sistemas similares? Pues gracias al maravilloso mundo de las patentes, ya que por mucho que Opera se pase a los sistemas open source WebKit y Chromium, tras desembolsar 155 millones no creo que ofrezca esta tecnología a la comunidad.

vINQulos

GSMArena

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

28 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago