Opera Software ha anunciado la adquisición por 155 millones de dólares de Skyfire Labs, una compañía conocida principalmente por desarrollar un navegador con su mismo nombre para dispositivos móviles iOS y Android que es compatible con Flash.
Esta tecnología puede detectar si los usuarios están teniendo una mala experiencia y ajustar la calidad “en milésimas de segundo”, tal y como ha explicado la firma noruega, una función que se antoja especialmente útil ahora que no para de crecer la cantidad de vídeo que pulula por la Red.
“Opera y Skyfire se ajustan a la perfección. Ambas compañías han evolucionado mucho más allá de sus raíces como navegador”, ha declarado el CEO de Opera, Lars Boilesen, tras hacerse público el acuerdo. “Skyfire añade capacidades a nuestra cartera de productos relacionadas con el vídeo, la optimización de aplicaciones, los smartphones y tabletas, y su fuerza en América del Norte”.
Una vez cerrado el trato, el presidente ejecutivo de Skyfire, Jeffrey Glueck, asumirá una doble función como vicepresidente de negocios para Opera y como máximo responsable de su actual compañía, que se convertirá en subsidiaria.
Este no es el único gran cambio que le espera a Opera, que hacer un par de días confirmaba la intención de abandonar el desarrollo de su motor de navegación propietario en favor de WebKit.
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