Opera colabora con OpenAI e integra la IA generativa en su navegador
Opera avanza en su colaboración con OpenAI y presenta Aria, un servicio integrado en su navegador de inteligencia artificial (IA) generativa.
Aria se basa en la infraestructura Composer de Opera y se sirve de la tecnología GPT de OpenAI para aportar soluciones como unos resultados con información actualizada. Está conectado a internet y no se limita al contenido anterior a 2021, según destacan sus creadores.
En su estreno, este servicio gratuito se centra en una interfaz de chat que interactúa con los usuarios. Para próximas versiones, Opera quiere convertir la IA en parte nativa del navegador. En el futuro, Aria aportará funciones como servicios de búsqueda gracias a la red de socios de Opera.
“La IA está transformando rápidamente la manera en la que trabajamos, navegamos por la web y, por supuesto, la forma en la que concebimos los navegadores y el papel que desempeñan en la experiencia online de los usuarios”, comenta Joanna Czajka, Product Director de Opera para PC. “En línea con este panorama, Aria es el primero de nuestros productos que se ha puesto nombre a sí mismo”.
El nuevo servicio de Opera permite interactuar con la web utilizando la inteligencia artificial directamente desde el navegador.
A principios de año, Opera anunció la implementación de ChatGPT en la barra lateral de su navegador de escritorio, junto con la función de notificaciones IA Prompts.