El informe publicitario apunta que el dispositivo más rentable para las redes de anuncios es el iPhone, que logra un CPM (coste por mil impresiones) de 2,85 dólares.
En segundo lugar vemos a Android, que aunque está algo lejos de su rival de Apple alcanza un CPM de 2,10 dólares.
La tercera plaza es para J2ME que llega a un CPM 1,01 dólares, seguido de RIM, que se apunta un CPM modesto, de 0,69 dólares.
Peor es la situación de Symbian, el S.O. de Nokia, que se queda penúltimo con 0,59 dólares de CPM, y de Windows Phone, que sólo obtiene un CPM irrelevante de 0,20 dólares.
En cuanto a los formatos de anuncios, los banners tradicionales y expandibles han perdido relevancia en el mundo móvil y suponen el 21% y el 15% respectivamente, mientras que se ha producido un aumento de HTML5 rich media (del 28% al 51%), así como de los vídeos, que suben desde el 6% hasta el 13% en seis meses.
Por otra parte, si analizamos los sectores que generan mayores ingresos publicitarios vemos como destacan entre otros, Empresas y Finanzas (30,84%), juegos (14,67%), Arte y Entretenimiento (13,88%), Música y Videos (10,48%) y Deportes (7,25%).
Opera se ha convertido en un importante “player” de la industria publicitaria móvil después de la compra de las compañías AdMarvel, 4th Screen Advertising y Mobile Theory.
Si deseas ver todos los datos del estudio de Opera puedes hacerlo desde el siguiente enlace.
vINQulos
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…