Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones anteriores a la nueva entrega Opera 11.11, incluida Opera 11.10 (Barracuda) que fue liberada hace poco más de un mes.
Según informa la compañía, este fallo de seguridad podría permitir a los atacantes ejecutar código malicioso de forma remota en los equipos de sus víctimas aprovechando una vulnerabilidad encontrada en los códigos de procesamiento de framesets cuando se descarga de una página.
Al parecer, ciertas construcciones del marco pueden provocar un error en la memoria que permite a los ciberdelincuentes ejecutar código el navegador utilizando técnicas adicionales.
Esta vulnerabilidad ha sido hallada por investigador anónimo que ha trabajado de forma conjunta con SecuriTeam Secure Disclosure y al que Opera Software ha dado las gracias públicamente por informar del fallo.
Desde la compañía aconsejan a todos los usuarios de este navegador que actualicen sus versiones lo antes posible a Opera 11.11, que ya está disponible en este enlace para Windows, Mac y Linux.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…