Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones anteriores a la nueva entrega Opera 11.11, incluida Opera 11.10 (Barracuda) que fue liberada hace poco más de un mes.
Según informa la compañía, este fallo de seguridad podría permitir a los atacantes ejecutar código malicioso de forma remota en los equipos de sus víctimas aprovechando una vulnerabilidad encontrada en los códigos de procesamiento de framesets cuando se descarga de una página.
Al parecer, ciertas construcciones del marco pueden provocar un error en la memoria que permite a los ciberdelincuentes ejecutar código el navegador utilizando técnicas adicionales.
Esta vulnerabilidad ha sido hallada por investigador anónimo que ha trabajado de forma conjunta con SecuriTeam Secure Disclosure y al que Opera Software ha dado las gracias públicamente por informar del fallo.
Desde la compañía aconsejan a todos los usuarios de este navegador que actualicen sus versiones lo antes posible a Opera 11.11, que ya está disponible en este enlace para Windows, Mac y Linux.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…