Gracias a esta operación, que se une al anuncio esta semana de que apostarían por el motor Webkit, Opera podrá utilizar en su navegador móvil la tecnología de Skyfire, que le permitirá reducir los tamaños de los videos y archivos multimedia en un 60%.
De esa forma se aumenta considerablemente la fluidez al navegar por esos contenidos desde smartphones y tabletas, a la vez que se reduce el tiempo de espera de los usuarios y desciende su consumo de datos.
Asimismo, el portafolio de Opera contará con un nuevo navegador que posee 20 millones de descargas. Se trata de una cantidad pequeña si la comparamos con los 300 millones de usuarios mensuales de Opera en sus versiones móviles pero en cualquier caso le supone aumentar su cuota de mercado.
Desde Opera aseguran que el acuerdo se ha cerrado en alrededor de 155 millones de dólares, cuyo pago realizará a lo largo de 3 años a razón de 50 millones de dólares anuales, a lo que habría que sumar otras cantidades que irán en función del rendimiento que obtenga la empresa noruega del acuerdo.
El 15 de marzo debería cerrarse de forma definitiva el acuerdo y a partir de esa fecha Skyfire sería propiedad de Opera. Eso sí, la empresa adquirida seguiría conservando a su actual CEO, Jeffrey Glueck, que también pasaría a ser vicepresidente ejecutivo del área de Negocios para Operadores Móviles en Opera.
Por último, recordar que desde sus inicios Skyfire ha logrado financiación por un total de 40 millones de dólares, y en octubre del año pasado consiguió reunir 10 millones de dólares.
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