Siguiendo los pases de sus rivales Chrome y Firefox, Opera ha lanzado en la nueva versión de su navegador la compatibilidad con la tecnología WebRTC, lo que permitirá sus usuarios chatear en vídeo sin que sea necesario salir de la aplicación.
Hasta ahora Opera solo ofrecía esa función en la versión para escritorio de su navegador, pero ahora acaba de estrenarla en Opera 20 para Android, lo que implica su llegada a la mayoría de tabletas y smartphones del mercado.
El proyecto WebRTC es una iniciativa conjunta entre Google, Mozilla y Opera, y su objetivo es mejorar las comunicaciones en tiempo real directamente desde los navegadores.
Para hacerlo posible emplean aplicaciones integradas de serie en los navegadores que utilizan APIs de Javascript y HTML 5 para acceder a la cámara y el micrófono del dispositivo móvil.
Además, la actualización a Opera 20 para Android, que se puede descargar en este enlace, también cambia el diseño del marcado rápido “speed dial”, la página que se abre al cargar una nueva pestaña y ofrece recuadros con accesos directos a las webs más visitadas.
Por último se podrán ajustar las barras de navegación en función de si el usuario utiliza un smartphone o una tableta.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.