No es de extrañar. Opera 10 llega con grandes mejoras como el modo “Turbo” un sistema de compresión de imágenes diseñado para acelerar el rendimiento del navegador en las conexiones de Internet lentas u Opera Sync, que permite tener en la nube la colección de marcadores o historial de búsquedas y navegación accesible desde Opera Mini y Mobile.
Una Interfaz renovada, las pestañas con miniaturas, el nuevo motor interno y el amplio cumplimiento de estándares, merecen que el usuario pruebe un software disponible gratuitamente en 43 idiomas para plataformas Windows, Linux, Mac, BSD, Solaris, QNX, OS/2 y BeOS.
En una época de brutal competencia en navegadores web, Opera tiene que competir con el IE de serie (hasta ahora) en Windows y el potencial de Microsoft; el popular Firefox, software libre y sus inigualables extensiones; un Safari al que es difícil ponerle negativos y que se apoya en los Mac y en Apple; y por último un Chrome que es con diferencia el más rápido de todos soportado por el gigante Google.
Así las cosas a Opera le ha sido difícil ganar cuota de mercado en PCs, algo que si está consiguiendo en el segmento móvil.
vINQulos
Opera
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…