Categories: CloudServidores

Openwave y TMN unen fuerzas en servicios avanzados

Openwave Systems, proveedor de productos y servicios de software abierto, anuncia que TMN, operador móvil de Portugal, ha lanzado un portal de vídeo y servicios integrados de correo de voz y vídeo para sus abonados de 3G con la solución de mensajería de voz y vídeo de Openwave.

Junto a Siemens y Communications Mobile Group, el despliegue permite a los abonados al servicio 3G de TMN visualizar y adquirir contenido de vídeo así como enviar, recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz y vídeo de forma intuitiva y transparente, ayudando a impulsar el crecimiento de los servicios en toda la red UMTS de TMN.

De este modo, TMN se convierte en uno de los primeros operadores del mundo en lanzar servicios avanzados, basados en la solución de mensajería de voz y vídeo de Openwave, una infraestructura basada en IP de gestión de contenido y Mx diseñada en torno al estándar Voice XML.

Creada sobre la plataforma de mensajería Mx probada, escalable y flexible de Openwave, la herramienta de vídeo y mensajería Voice y Video Messaging de Openwave ofrece a los operadores servicios de mensajería de próxima generación a través de una arquitectura horizontal abierta y probada.

Como resultado, TMN se beneficiará de una importante rentabilidad en los costes y una rápida creación de servicios a medida que los servicios de correo de voz, correo de vídeo y portal de vídeo se ofrezcan mediante la misma infraestructura consolidada, con componentes compartidos como el directorio y almacenamiento de objetos MIME.

Igualmente, Siemens proporciona una solución de vídeo mail de extremo a extremo a TMN, y contribuye a la mejora del vídeo mail, integrando dicha solución en la red de TMN. Además, Siemens garantiza que esta solución funciona no sólo desde la perspectiva de la red sino también para todos los abonados 3G de TMN.

Rich Wong, responsable general de mensajería de Openwave, comenta al respecto que “estamos muy satisfechos de trabajar con Siemens y TMN para introducir por primera vez una aplicación 3G crucial en un mercado europeo clave y presentar una de las primeros despliegues de mensajería realmente integradas del sector”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

17 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

18 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

19 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

20 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

21 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago