Openwave y NTT DoCoMo se alían en torno a i-mode
La fuerza combinada de ambas compañías mejora la experiencia del usuario con contenido i-mode y amplía el alcance de DoCoMo a Europa.
Openwave Systems, proveedor de productos y servicios de software abierto, ha anunciado la firma de un acuerdo con NTT DoCoMo, compañía de comunicaciones móviles, según el cual Openwave soportará la funcionalidad de i-mode en toda su gama de productos. De hecho, la solución del proveedor ha sido acogida por DoCoMo para acelerar la expansión de los servicios i-mode en Europa, Asia y otros mercados.
Además del soporte para i-mode anunciado previamente en el cliente Phone Suite Version 7 (V7) de Openwave, el acuerdo permite a esta firma ofrecer compatibilidad con i-mode en todos sus productos servidor, incluyendo la pasarela de acceso móvil, Openwave Mobile Access Gateway (MAG), Openwave Email Mx, Openwave Multimedia Messaging Services Center (MMSC) y Openwave Portal Support.
Además, este acuerdo sobre la parte del servidor complementa el objetivo previamente alcanzado por Openwave de establecer su software cliente compatible con i-mode en Europa. De hecho, Openwave ha anunciado recientemente que su cliente de correo Mail Client y su navegador Mobile Browser Version 7 han sido incorporados al teléfono Sagem SG321i.
i-mode es el servicio de Internet móvil que permite a sus abonados acceder a más de 82.000 sitios de la Red, además de servicios especializados como el correo electrónico, las compras y la banca online, la reserva de billetes y las recomendaciones sobre restaurantes.
“Juntos, DoCoMo y Openwave están en posición de anticipar la evolución del sector ofreciendo servicios generadores de ingresos extremo a extremo que combinan contenido, cliente e infraestructura. Este importante hito demuestra que nuestro software tiene la suficiente flexibilidad para soportar a innovadores como DoCoMo y ayudarles a llevar a cabo el lanzamiento de los servicios i-mode en todo el mundo aún más rápidamente”, comenta al respecto Don Listwin, presidente y CEO de Openwave Systems.