Openwave Systems, proveedor de productos y servicios de software abierto para el sector de las comunicaciones, anuncia la disponibilidad de la herramienta de gestión de dispositivos móviles Mobile Device Manager (MDM), la cual mejora la experiencia del usuario al acceder, añadir y gestionar servicios de datos en dispositivos inalámbricos, permitiendo un acceso inmediato sin interrupciones o interacciones manuales innecesarias.
Además, la nueva solución reduce los costes de atención al cliente mediante la gestión post-venta de dispositivos móviles a través de una conexión inalámbrica. MDM soporta, de forma remota, el diagnóstico, las actualizaciones de firmware y la configuración de dispositivos.
“El número de nuevos servicios de datos que~llegan al mercado sigue creciendo sobre múltiples tipos de dispositivos diferentes”, comenta al respecto Rikard Kjellberg, director de gestión de productos de Openwave Systems. “Openwave MDM hace que los servicios de datos como las agendas de direcciones, galerías de fotos, tonos de llamada e imágenes de fondo sean fáciles de iniciar, configurar y gestionar sobre cualquier dispositivo utilizado. Ésta es una buena noticia para los operadores, ya que les permite administrar remotamente las especificaciones de red sin sucumbir a las modificaciones de los dispositivos y redes que normalmente dificultan la experiencia del usuario”.
De acuerdo con esto, Openwave MDM ofrece cuatro aplicaciones: diagnóstico de dispositivos, una característica que mejora la disponibilidad del servicio permitiendo que los dispositivos móviles devuelvan información sobre el dispositivo o la red, lo que mejora el tiempo necesario para resolver fallos; actualizaciones de firmware (FOTA), que ayuda a los operadores a eliminar los costes derivados de la devolución de teléfonos y la interrupción del servicio provocados por defectos de software.
Las otras dos tecnologías se definen con la configuración del dispositivo, que aumenta la adopción y utilización de los servicios mediante la eliminación de errores en los procedimientos manuales y la activación o configuración de servicios de datos; y, del mismo modo, la gestión de datos de usuario, estrategia que permite a los operadores almacenar y restaurar, transferir o sincronizar información guardada en los dispositivos de los usuarios.
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