OpenText refuerza su posición en el sector Cloud al comprar Micro Focus
La compra de Micro Focus convierte a OpenText en uno de los principales actores del negocio de software en la Nube.
La compra por 6.200 millones de dólares de Micro Focus convierte a OpenText en uno de los principales actores del negocio de software en la Nube en una operación que está previsto que quede completamente concluida a comienzos de 2023.
Para entonces la empresa sería una de las más importantes en ciberseguridad y gestión de la información, con unos ingresos anuales previstos de más de 6.000 millones de dólares. La áreas en las que opera OpenText son las siguientes, junto con la proporción de cada actividad en los ingresos totales:
- Experiencia digital: 28 %
- Servicios de contenido: 26 %
- Redes comerciales: 24 %
- Seguridad: 22 %
No es esta la primera adquisición importante de OpenText, que hace dos años adquirió por 1.420 millones de dólares a Carbonite, además del acuerdo anunciado a finales de 2021 para la adquisición por 860 millones de dólares de Zix, desarrollador de software de cifrado de correo electrónico. Con estas últimas compras ya serían 46 las empresas adquiridas por OpenText desde que se fundó en 1991.
Por lo que respecta a Micro Focus está centrada en la ciberseguridad habiendo desarrollado cuatro líneas de negocio específicas con sus marcas correspondientes:
- Arcsight (operaciones de seguridad)
- Fortify (protección de aplicaciones)
- NetIQ (protección de la identidad)
- Voltage (protección de datos)
Con la operación de adquisición de Micro Focus por OpenText la empresa resultante mantendrá negocios con el 98 % de las mayores empresas del mundo, entre las que se encuentran las principales empresas de automoción, servicios financieros, comercio minorista, atención sanitaria y transporte en todo el mundo.