A pesar de que Hewlett Packard decidió dividir su negocio en dos empresas, HP para hardwawre, como impresoras y PCs, y HPE para sus negocios empresariales, curiosamente varios productos permanecieron en en HP en lugar de ir a HPE, aunque tenian una mayor relación con el sector empresarial.
Ahora, la operación de venta de varias de ellas indica que ese podría haber sido el objetivo de HP desde que se dividiera, buscando facilitar vender estos negocios. Se trata de varios productos de la línea HP Engage, como HP TeamSite, HP MediaBin, HP Qfiniti, HP Explore, HP Aurasma y HP Optimost, mayoritariamente relacionados con la gestión de contenidos.
La compañía que ha tomado la decisión de hacerse con ellos ha sido OpenText, una empresa canadiense dedicada a la gestión de contenidos y que los ha comprado por 170 millones de dólares. Si bien la gran mayoría entrará a formar parte de la estrategia Enterprise Information Management (EIM) de OpenText, otras como Aurasma no tienen un futuro tan claro, ya que no se integran fácilmente con el negocio de OpenText.
En cualquier caso la compra parece ser una ganga si tenemos en cuenta que SiteCore ha vendido la mayor parte de su gestor de contenidos por más de 1.000 millones de dólares, y que OpenText espera que sus nuevos productos generen unos ingresos de entre 85 y 95 millones de dólares en su primer año.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…