A pesar de que Hewlett Packard decidió dividir su negocio en dos empresas, HP para hardwawre, como impresoras y PCs, y HPE para sus negocios empresariales, curiosamente varios productos permanecieron en en HP en lugar de ir a HPE, aunque tenian una mayor relación con el sector empresarial.
Ahora, la operación de venta de varias de ellas indica que ese podría haber sido el objetivo de HP desde que se dividiera, buscando facilitar vender estos negocios. Se trata de varios productos de la línea HP Engage, como HP TeamSite, HP MediaBin, HP Qfiniti, HP Explore, HP Aurasma y HP Optimost, mayoritariamente relacionados con la gestión de contenidos.
La compañía que ha tomado la decisión de hacerse con ellos ha sido OpenText, una empresa canadiense dedicada a la gestión de contenidos y que los ha comprado por 170 millones de dólares. Si bien la gran mayoría entrará a formar parte de la estrategia Enterprise Information Management (EIM) de OpenText, otras como Aurasma no tienen un futuro tan claro, ya que no se integran fácilmente con el negocio de OpenText.
En cualquier caso la compra parece ser una ganga si tenemos en cuenta que SiteCore ha vendido la mayor parte de su gestor de contenidos por más de 1.000 millones de dólares, y que OpenText espera que sus nuevos productos generen unos ingresos de entre 85 y 95 millones de dólares en su primer año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…