En el plano del escritorio las opciones principales son GNOME 3.2 o KDE 4.7, y además, está nueva versión presenta herramientas de gestión del color compatibles con ambas interfaces.
De todas formas, aquellos usuarios que tengan equipos con recursos limitados podrán optar también por las interfaces Xfce o LXDE.
Una de las ventajas que aporta openSUSE 12.1 es una reducción en el tiempo de arranque gracias al empleo de la herramienta systemd.
Además, aunque Ext4 sigue siendo el formato de archivos por defecto, la plataforma también es compatible con Btrfs.
En el apartado de programas integrados, esta versión viene con Firefox 7.01, LibreOffice 3.4.2, la versión 2.4.3 del reproductor de música Amarok, GCC 4.6 y X.org 7.6.
Aquellos que deseen obtener openSUSE 12.1 podrán hacerlo desde software.opensuse.org mediante la descarga de las correspondientes imágenes ISO para sistemas de 32 y 64-bit.
Por último, las fechas previstas para los próximos lanzamientos de la distro de Linux, que ofrecen cambios en el sistema de numeración, quedan como sigue a continuación: 12.2 en julio de 2012, 12.3 en marzo de 2013 y 13.1 en noviembre de 2013.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…