Después de dos “release candidates” y un ligero retraso, el proyecto openSUSE acaba de publicar la versión 12.1 de su distribución Linux.
Basada en el kernel 3.1 de Linux, esta actualización introduce una serie de cambios importantes en la plataforma y trae nuevas características. La primera es que permite elegir entre los entornos GNOME 3.2 y KDE 4.7, y que viene con herramientas de gestión de color compatibles para ambos. Aquellos usuarios que busquen una interfaz minimalista también tienen la alternativa de escritorios Xfce o LXDE.
openSUSE 12.1 mejora el tiempo de arranque usando el nuevo sistema de inicio systemd e incluye soporte para el formato de ficheros Btrfs, aunque el predefinido sigue siendo Ext4.
En cuanto a los programas, viene con Firefox 7.0.1, LibreOffice 3.4.2, la versión 2.4.3 del reproductor de música Amarok, GCC 4.6 y X.org 7.6.
“La distribución openSUSE y sus miles de aplicaciones de código abierto son el resultado de las contribuciones de evaluadores individuales, escritores, traductores, expertos en usabilidad, artistas, embajadores, empaquetadores y desarrolladores que se han divertido trabajando juntos para crear un conjunto único de herramientas poderosas”, comenta Jos Poortvliet, community manager de openSUSE, tal y como recoge The H Open Source.
Esta versión también destaca por incorporar una nueva numeración. Tras ella, el ciclo de liberación de 8 meses contará con un lanzamiento x.2 en julio de 2012 y x.3 en marzo de 2013. En ese momento, el ciclo comenzará de nuevo, con el estreno de openSUSE 13.1 en noviembre de 2013.
Aquellos que deseen descargar openSUSE 12.1 pueden hacerlo desde la página oficial de la plataforma, tanto para sistemas 32-bit como 64-bit.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…