No hay duda de que la idea de establecer un estándar de programación web para redes sociales facilitaría el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones. Sin embargo, la ausencia de Facebook establece un conflicto entre la tecnología de facto y la que pretende convertirse en universal.
Para complicar aún más la situación, Facebook ha firmado un acuerdo individual con Microsoft para facilitar la portabilidad de la libreta de direcciones de correo de Outlook a los usuarios que lo utilicen.
Basado en las API Windows Live Contacts, esta aproximación permitirá, por ejemplo, conectar online a los usuarios de dos redes sociales distintas que hayan adoptado las API de Microsoft.
Mientras tanto, la firma de Bill Gates se encuentra en plena pugna por hacerse con la propiedad de Yahoo!, uno de los impulsores de la nueva OpenSocial Foundation, y MySpace ha terminado el diseño de su propia plataforma de programación.
Nuevas aplicaciones significa nuevos usuarios para las redes sociales, y por tanto mayor atracción publicitaria; una dinámica en la que controlar la plataforma de desarrollo -ya sea Google, Microsoft, MySpace o Facebook-, supone una clara ventaja competitiva.
Google Cloud anticipa cómo la Inteligencia Artificial y factores geopolíticos impulsarán el panorama de la…
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…