En The Register no se andan con chiquitas, y han criticado duramente estos tres desarrollos a los que no les ven aplicación práctica o casos de éxito que les respalden. Sobre OpenSocial afirman “¿Alguien se acuerda de OpenSocial? Venga ya, no hace ni un año que fue anunciado. Se supone que OpenSocial iba a unificar a los desarrolladores de aplicaciones para redes sociales con una API única. Revolucionario, innovador, toda esa mierda”.
Poco más o menos dicen lo mismo de OpenID, un sistema de autenticación que sigue sin cuajar a pesar de que todas las grandes se han apuntado, y lo mismo ocurre con Google Gears, la tercera de estas iniciativas impulsadas por Google y que a pesar de estar presente en Google sigue sin tener demasiada cabida en el mundo actual.
Personalmente opino que aunque en el caso de las dos primeras (sobre todo con OpenSocial) la cosa está difícil, Google Gears sí podría despegar gracias a un factor fundamental: Android. Si la plataforma para móviles de Google funciona como algunos esperan, Gears será un elemento indispensable de ella.
vINQulos
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.