En The Register no se andan con chiquitas, y han criticado duramente estos tres desarrollos a los que no les ven aplicación práctica o casos de éxito que les respalden. Sobre OpenSocial afirman “¿Alguien se acuerda de OpenSocial? Venga ya, no hace ni un año que fue anunciado. Se supone que OpenSocial iba a unificar a los desarrolladores de aplicaciones para redes sociales con una API única. Revolucionario, innovador, toda esa mierda”.
Poco más o menos dicen lo mismo de OpenID, un sistema de autenticación que sigue sin cuajar a pesar de que todas las grandes se han apuntado, y lo mismo ocurre con Google Gears, la tercera de estas iniciativas impulsadas por Google y que a pesar de estar presente en Google sigue sin tener demasiada cabida en el mundo actual.
Personalmente opino que aunque en el caso de las dos primeras (sobre todo con OpenSocial) la cosa está difícil, Google Gears sí podría despegar gracias a un factor fundamental: Android. Si la plataforma para móviles de Google funciona como algunos esperan, Gears será un elemento indispensable de ella.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…