La presentación de hace apenas un mes – ver todas presentaciones aquí – tenía por título “OpenOffice.org 3.0 and Beyond” (descarga en formato PDF) y detallaba los puntos sobre los que se asentaría la próxima familia de versiones de esta popular suite ofimática. Sin embargo, había una particularidad especial: la inclusión de un gestor de información personal (PIM) con las tradicionales herramientas – calendario, citas, contactos, tareas, etc. – integradas a través de Thunderbird. Esto permitiría a esta suite competir con Microsoft Office en un terreno que hasta el momento no contemplaba, el del cliente de correo/groupware.
Esta posibilidad podría tener mucho sentido sobre todo después de la marcha de dos de los desarrolladores principales del proyecto, que abandonaron la fundación Mozilla recientemente, tal y como comentamos aquí.
Estas funcionalidades se combinarían con otras muy interesantes que entrarán a formar parte de OpenOffice en septiembre de 2008, la fecha prevista para su lanzamiento. Entre dichas características: importación de documentos de Microsoft OOXML, mejores Pivot Tables, soporte para blogs y wikis, integración para Windows Vista, importantes mejoras en el motor de creación de diagramas, o el rediseño de varios apartados visuales.
vINQulos
Cybernetnews
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…