La suite de productividad de Microsoft es líder del mercado por un amplísimo margen y dejando a un lado a Windows, es la división software más rentable y exitosa de la compañía.
No sabemos si Microsoft tiene futuras previsiones de descenso de cuota de mercado o es que pretende acaparar el máximo absoluto de cuota (recordemos que un 1% supone millones de copias).
El caso es que la oferta de empleo que citamos detalla una creciente preocupación entre los ejecutivos de la compañía (se cita al mismo Ballmer) ante la competencia que supone la suite ofimática OpenOffice.org.
Por ello, se buscan responsables de un departamento denominado “Commercial Software Initiative” (CSI) cuyo principal objetivo será “ganar cuota de mercado contra OpenOffice.org y Linux, mediante el diseño y ejecución de programas de marketing colaborando con las comunidades de código abierto y compitiendo con los comerciales de Linux”.
El equipo “deberá cambiar la percepción negativa de la plataforma de Microsoft especialmente ante profesionales TIC, responsables gubernamentales o periodistas de informática”. Para lograrlo, este CSI “debe diseñar un programa de relaciones públicas, marketing, ventas, comunicación y en general una estrategia competitiva… en especial para frenar a Linux Server y el desafío de OpenOffice.org”. ¿FUD? Así lo parece, aunque el resto de las compañías lo practican igualmente.
Ya hemos hablado de ello en otras ocasiones. La calidad de la Office de Microsoft es algo que pocos discuten pero ¿es necesario un software tan completo para la mayoría de usuarios, teniendo en cuenta el alto coste de sus licencias y la existencia de alternativas gratuitas (y de código abierto) como OpenOffice.org, más que sobrada para el uso ofimático habitual en hogares, administraciones y empresas?
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