Los resultados confirman las palabras de Steve Ballmer en cuanto a la competencia en suites de productividad: “Francamente, tenemos más competencia de OpenOffice y StarOffice que de Google Docs”.
Sin embargo, estas cifras, no concuerdan demasiado con las ofrecidas por Google en las que aseguró que Apps ganaba 3.000 clientes diarios. Bien es cierto que se trata de empresas y no de clientes finales a las que está dirigida la encuesta, pero aún así deberían tener cierta traslación que no se refleja en los resultados.
El informe lo realizó la empresa de análisis de mercado ClickStream, encuestando a 2.400 usuarios durante seis meses desde mayo a noviembre de este año.
El estudio detalla que Microsoft Office fue usado por el 51% de los usuarios estadounidenses encuestados, un 5% usó la suite de productividad libre OpenOffice.org y tan sólo un 1% Google Docs.
Otros datos interesantes del informe revelan que el 68% de los usuarios de Google Docs, utilizó alguna vez las aplicaciones de Microsoft. Sin embargo, un 74% de los usuarios de OpenOffice.org no utilizó nunca la suite propietaria Office.
Aunque durante menos tiempo que las grandes suites anteriores, el Bloc de notas fue utilizado en algún momento por la mitad de los encuestados y el WordPad, de serie en sistemas Windows, lo usaron un 21%.
Google Docs incluso está por debajo del Corel WordPerfect suite usado por el 3% de los usuarios. Cifras que confirman que quizá el cliente final aún no ha apostado por las herramientas ofimáticas online y sigue prefiriendo la instalación y ejecución de estas aplicaciones localmente en sus equipos.
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ComputerWorld
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