Recordemos que el presidente del consejo de OpenOficce.org (OOo) dio un ultimátum a los miembros de The Document Foundation (que apoyan el fork LibreOffice) para que abandonaran OOo ante un posible “conflicto de intereses”.
Estas directrices fueron seguidas por cinco de sus miembros la pasada semana, a los que se han unido ahora otros 33 de los principales desarrolladores de OOo, que han decidido abandonar el barco y explican las razones por las que apoyarán el fork LibreOffice por medio de una carta:
“Queremos un cambio para poder darle a la comunidad y al software en el que trabajamos la oportunidad de evolucionar y alcanzar su todo su potencial. Por esta razón, a partir de ahora vamos a apoyar la Document Foundation y como equipo desarrollaremos y promoveremos LibreOffice”.
Este abandono en masa de sus desarrolladores podría ser el principio del fin de la suite ofimática Open Source, que finalmente puede pagar demasiado caro la influencia de Oracle.
Además, LibreOffice cuenta cada vez con más apoyos, tanto que, como explicaba uno de los miembros de TDF, “podría sustituir a OOo en las principales distribuciones, como ya han anunciado representantes de Debian, Fedora y Ubuntu”.
¿Qué opináis?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…