OpenOffice 3.0 ya está disponible
Después de tres años de trabajo, OpenOffice.org presenta la nueva versión de su suite de productividad gratuita.
En general OpenOffice 3.0, la nueva versión de la suite de productividad gratuita, promete varias mejoras tanto en el procesador de textos, el programa de presentación, la hoja de cálculo, aplicación de gráficos y base de datos, además de mayor fiabilidad y mejoras en el rendimiento.
El nuevo centro de inicio ofrece nuevos iconos y un nuevo control se zoom y Dibujar e Imprimir incorporan nuevas características. El software puede ahora mostrar múltiples páginas durante la edición, lo que es una respuesta a los cada vez mayores tamaños de pantalla y es perfecto cuando se trabaja con documentos complejos. Por otra parte el libro de trabajo puede tener 1024 columnas en cada hoja de cálculo mientras una nueva opción de compartir permite a múltiples usuarios colaborar en un único libro al mismo tiempo.
Quizá una de la características más importante de la nueva versión sean los nuevos filtros para los últimos formatos de archivo de Microsoft Office que permiten a OpenOffice 3.0 leer documentos guardados con Microsoft Office 2007 o 2008 en .docx, .xlsx, .pptx u otros nuevos formatos. Además, OpenOffice 3.0 puede leer y escribir documentos en OpenDocument Format (ODF) 1.2.
En cuanto a la versión para Mac del software, introduce soporte parcial para Visual Basic para Aplicaciones gracias a la cual los usuarios de Mac pueden programar macros y añadir funcionalidades personalizadas más allá de los ajustes por defecto. A diferencia de otras versiones, OpenOffice 3.0 es ahora una aplicación nativa para Mac OS X; las anteriores estaban basadas en el entorno gráfico X11 de OS X para aplicaciones UNIX que reducían el rendimiento de la aplicación.