La nueva versión del estándar multiplataforma que compite en Windows con Direct3D para el desarrollo de videojuegos, simplifica radicalmente la API para un desarrollo de software más simple y eficiente, proporcionando un mejor acceso a la última generación de hardware gráfico gracias a la nueva versión del lenguaje de sombreado GLSL 1.40, mayor eficiencia en el procesamiento de vértices o ampliación de las unidades texturas, según leemos en las notas de la versión.
OpenGL 3.1 es compatible con cualquier tarjeta gráfica y aplicación que soporte la versión anterior 3.0. Se espera que tanto AMD como NVIDIA –ambos miembros del consorcio industrial Khronos, responsable de las especificaciones del estándar- liberen próximamente controladores que soporten la nueva versión, que debe simplificar el desarrollo y mejorar la ejecución de aplicaciones y sobre todo videojuegos bajo sus APIs.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…