La nueva versión del estándar multiplataforma que compite en Windows con Direct3D para el desarrollo de videojuegos, simplifica radicalmente la API para un desarrollo de software más simple y eficiente, proporcionando un mejor acceso a la última generación de hardware gráfico gracias a la nueva versión del lenguaje de sombreado GLSL 1.40, mayor eficiencia en el procesamiento de vértices o ampliación de las unidades texturas, según leemos en las notas de la versión.
OpenGL 3.1 es compatible con cualquier tarjeta gráfica y aplicación que soporte la versión anterior 3.0. Se espera que tanto AMD como NVIDIA –ambos miembros del consorcio industrial Khronos, responsable de las especificaciones del estándar- liberen próximamente controladores que soporten la nueva versión, que debe simplificar el desarrollo y mejorar la ejecución de aplicaciones y sobre todo videojuegos bajo sus APIs.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.