Una filtración sufrida por la solución de inteligencia artificial ChatGPT de OpenAI, que expuso conversaciones, datos de facturación y tarjetas de crédito, llevó a Italia a bloquear temporalmente el uso de esta tecnología.
Ahora OpenAI, con la idea de reforzar su seguridad, lanza su propio Bug Bounty Program. Esto es, un programa de recompensas por encontrar errores en su propuesta tecnológica.
“Como sucede con cualquier tecnología compleja, somos conscientes de que pueden surgir vulnerabilidades y fallos”, reconocen sus responsables, que añaden que “la transparencia y la colaboración son cruciales para abordar esta realidad”.
De ahí el nacimiento del OpenAI Bug Bounty Program, que invita a la comunidad internacional a identificar vulnerabilidades y comunicar sus hallazgos a la compañía para que pueda ponerles remedio. Esta iniciativa se dirige a investigadores de seguridad, hackers éticos y amantes de la tecnología por igual.
Las compensaciones económicas para estos colaboradores van desde los 200 dólares por los descubrimientos de menor gravedad hasta los 20 000 dólares para aquellos problemas que impliquen un mayor riesgo de seguridad. OpenAI se ha asociado con Bugcrowd para gestionar el proceso.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.