OpenAI allana el terreno para cerrar una nueva ronda de financiación
Esta operación permitiría a la compañía liderada por Sam Altman ser la segunda startup estadounidense más valorada, por encima de los 100.000 millones de dólares.
OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, ya está preparándose para cerrar su próxima ronda de inversión durante 2024.
Esta operación le permitiría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares o incluso más, según han revelado fuentes cercanas al asunto a Fortune.
De confirmarse la compañía dirigida por Sam Altman se convertiría en una de las startups más valorada del mundo y la segunda con mayor valoración en EE.UU, por detrás de la firma aeroespacial SpaceX.
Por el momento desde OpenAI no han confirmado ni desmentido estos rumores.
Por otro lado, la compañía estaría lista para completar una oferta públcia de adquisición separada a principios de enero, permitiendo a sus empleados vender sus accones a una valoración de 86.000 millones de dólares.
Hasta la fecha OpenAI ha recaudado 13.000 millones de dólares de Microsoft. Por su parte, otras big tech como Amazon y Alphabet tampoco han querido quedarse atrás en esta ola de la inteligencia artificial generativa y han invertido miles de millones en su rival, Anthropic.
También va a por los chips
Además, otras personas familiarizadas con el asunto señalan que OpenAI también ha mantenido conversaciones para recaudar fondos para poner en marcha una nueva venture de chips con la empresa de Abu Dhabi G42.
No es ningún secreto que Altman llevaba tiempo buscando financiación para su proyecto de fabricación de chips, con el nombtre en código Tigris. La meta sería fabricar semiconductores para competir con los de Nvidia, quien actualmente domina el mercado de chips de IA.