OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

OpenAI introduce actualizaciones de escritorio para su herramienta ChatGPT, que potencian su uso en dispositivos con sistemas operativos Windows y macOS

Por un lado, la aplicación de ChatGPT para Windows está disponible para todos los usuarios, concretamente para las versiones de Windows 10 y 11, y permite integraciones en cualquier tarea realizada en el ordenador.

Permite hacer preguntas, buscar online, compartir capturas de pantalla y cargar archivos. Con Advanced Voice será posible chatear con el PC en tiempo real para obtener recomendaciones en manos libres.

Esta herramienta acelera el acceso a ChatGPT a través del atajo Alt + Espacio. Una ventana complementaria ayuda a retomar la conversación, hacer seguimientos o abrir otro chat.

Por su parte, la aplicación ChatGPT para macOS comienza a funcionar en versión beta con herramientas para desarrolladores como VS Code, Xcode, Terminal e iTerm2. Más adelante se sumarán otras soluciones.

OpenAI facilita la conexión manual del IDE o terminal a la aplicación. Además,ChatGPT tiene la capacidad de consultar el contenido y responder de forma contextualizada.

Esta aplicación se encuentra disponible en Plus y Team. Los usuarios de Enterprise y Edu se unirán a lo largo de las próximas semanas.