Por un lado es una señal de que la filosofía Open Source es un éxito, ya que este tipo de aplicaciones compiten e incluso superan a sus homólogas en otras plataformas. Pero por otro, nos hace cuestionarnos si el futuro de estos proyectos es tan prometedor una vez que los grandes imperios los compran a golpe de talonario.
Ha pasado recientemente con Sun y la compra de MySQL, pero también sucedió anteriormente con Citrix al comprar XenSource, o con Yahoo! comprando Zimbra. Los gigantes del software mundial se están dando cuenta del valor de estas soluciones, y las están añadiendo a su portfolio sin las reservas que hace años se tenían al respecto.
Un estudio reciente lo demuestra con cifras: en 2007 los ingresos por soluciones Open Source fue el mismo para IBM y para Red Hat. Teniendo en cuenta que Red Hat es la grande entre las grandes del mundo Open Source, resulta irónico que tenga que competir con IBM – un gigante con muchas soluciones propietarias -. Pero no es el único: los siguientes en ganancias por Open Source fueron, paradójicamente, Oracle y Sun, lo que indica que las tendencias están cambiando. Ahora mezclar ambos modelos es totalmente válido, y no sólo eso: funciona.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…