Es lo que afirma el artículo de LockerGnome, en el que se señala que hay varias alternativas Open BIOS que sustituyen a las tradicionales realizadas por Award o Phoenix.
Estas BIOS propietarias tienen un problema: buena parte del tiempo que tardan en ejecutarse se gasta en cargar controladores y compilar información que sólo es útil a sistemas antiguos como los basados en DOS, pero que no tienen ningún sentido en sistemas operativos Linux modernos, que realizan su propio análisis hardware para ir cargando los módulos necesarios.
Una de las opciones es Open Firmware, desarrollado por Sun y Apple y orientado a los PowerPC, pero que también está disponible para arquitecturas x86. Sin embargo hay más opciones, como demuestra el artículo de Peter Seebach – de IBM – , un completo referente en este sentido.
El riesgo: que al instalar este tipode BIOS algo salga mal, lo que provocaría acabar con una placa base probablemente inutilizable, ya que el proceso de reprogramación de la BIOS es costoso y complejo.
vINQulos
LockerGnome
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…