Es lo que afirma el artículo de LockerGnome, en el que se señala que hay varias alternativas Open BIOS que sustituyen a las tradicionales realizadas por Award o Phoenix.
Estas BIOS propietarias tienen un problema: buena parte del tiempo que tardan en ejecutarse se gasta en cargar controladores y compilar información que sólo es útil a sistemas antiguos como los basados en DOS, pero que no tienen ningún sentido en sistemas operativos Linux modernos, que realizan su propio análisis hardware para ir cargando los módulos necesarios.
Una de las opciones es Open Firmware, desarrollado por Sun y Apple y orientado a los PowerPC, pero que también está disponible para arquitecturas x86. Sin embargo hay más opciones, como demuestra el artículo de Peter Seebach – de IBM – , un completo referente en este sentido.
El riesgo: que al instalar este tipode BIOS algo salga mal, lo que provocaría acabar con una placa base probablemente inutilizable, ya que el proceso de reprogramación de la BIOS es costoso y complejo.
vINQulos
LockerGnome
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…