El sistema móvil webOS sigue su camino para convertirse en open source, pero lo hace con una noticia que probablemente decepcione a muchos de sus seguidores: no soportará dispositivos ya existentes.
Esto es, que los dispositivos antiguos “no podrán ser soportados porque en ellos muchos componentes propietarios, incluidos gráficos y redes, carecen de drivers para un núcleo moderno”. O, dicho de otro modo, que a pesar de ser una versión mejorada del webOS existente en la actualidad, el lanzamiento se olvidará de dispositivos como el teléfono Pre3, la familia Pixi o la propia tableta TouchPad de Hewlett-Packard.
La razón de ser de esta decisión radica en que HP no posee derechos individuales sobre los controladores de cada uno de estos dispositivos y no puede publicar su código fuente.
Parece que aquellos usuarios que quieran actualizar sus gadgets tendrán que esperar a que algún miembro de la comunidad de código abierto se ponga manos a la obra, porque el proyecto oficial no los tendrá en cuenta. Eso sí, de momento, TouchPad podrá mantenerse con algo de vida gracias a la versión webOS Community Edition publicada a finales de junio.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…