Ejecutivos de alto nivel forman la junta de dirección de “Open Source for America”, incluyendo al fundador de Canonical Mark Shuttleworth, el vicepresidente de Red Hat Michael Tiemann o el responsable de la Fundación Linux, Jim Zemlin. Además de las grandes compañías listadas, al grupo de han unido una gran cantidad de pequeñas empresas que desarrollan productos o servicios de software libre.
El objetivo del grupo es explicar los beneficios de la adopción de software abierto entre las administraciones logrando entrar en los procesos de adjudicaciones en el mismo nivel que las soluciones a base de software propietario, algo que actualmente no sucede. “Hay peculiaridades en el proceso de adquisiciones del gobierno que es necesario abordar”, indica”, Roger Burkhardt, CEO de Ingres, desarrollador de bases de datos abiertas.
El grupo espera lograr las certificaciones federales necesarias para poder participar en todos los concursos de software y servicios de las administraciones estadounidenses incluyendo proyectos de computación de alta seguridad. También aspiran a lograr una parte de la millonaria dotación en proyectos tecnológicos emprendido como parte del paquete de estímulos de recuperación económica emprendido por el gobierno de Obama.
vINQulos
The New York Times, vía Menéame
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…