Hace unos meses, Google anunció que se integraba en las filas del Open Compute Project (OCP). Este proyecto lleva activo desde 2011 y está liderado por Facebook, que es uno de los grandes rivales de Google en la industria online.
El objetivo del OCP es construir centros de datos más eficientes, capaces de soportar las tareas intensivas de empresas que, precisamente, llevan a cabo operaciones en Internet.
Google decidió tender su mano a Facebook en marzo con el objetivo de estandarizar un nuevo tipo de rack de 48 V. Y parece haberlo conseguido. La compañía de Mountain View ha presentado el Open Rack v2.0 Standard.
De momento esta norma ha sido compartida con la comunidad. Google tiene previsto hacérsela llegar la OCP Foundation de forma oficial antes de que finalice el año para que lleve a cabo su revisión, con todo el feedback ya incorporado. Cuando este organismo le dé el visto bueno, Open Rack v2.0 Standard pasará a la historia por ser la primera contribución de Google al OCP.
Open Rack v2.0 Standard entrega una arquitectura con factor de forma modular que estaría preparada para llevar a cabo despliegues de alta densidad en centros de datos donde el espacio es limitado. Y, así, favorecer la transición desde los 12 V a los 48 V.
Esta tecnología no es nueva para el gigante de Mountain View. Google se ha basado en experiencias previas de su negocio. Sus cálculos hablan de un incremento del 30 % en la eficiencia energética gracias a esta innovación. Además, su propuesta potenciaría el ahorro financiero.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…