Opciones de energía en Windows 7
Aprende a configurar tu equipo portátil para que no se apague en el momento más inoportuno
3- Botones de encendido
Windows 7 permite acceder a los modos de apagado Apagar, Suspender e Hibernar, al configurar los botones de encendido del equipo. En este sentido, la mayoría de portátiles permiten configurar tres botones de encendido: Encender/apagar, Suspender y Cerrar la tapa, cuya activación situará el sistema en alguno de los modos anteriormente citados.
Para ello, haremos clic en el icono Energía y seleccionaremos Más opciones de energía. A continuación, pulsaremos Elegir el comportamiento del botón de encendido, para acceder a la ventana Configuración del sistema.
Debajo del área Con batería, usaremos la lista Al presionar el botón de encendido, para seleccionar alguna de las opciones No hacer nada, Suspender, Hibernar o Apagar. De igual modo, usaremos la lista Al cerrar la tapa para hacer clic en No hacer nada, Suspender, Hibernar o Apagar.
A continuación, repetiremos el anterior paso para las listas que aparecerán bajo la columna Con corriente alterna. Por último, haremos clic en Guardar cambios para que Windows 7 aplique la nueva configuración al botón de encendido.