Opciones de energía en Windows 7
Aprende a configurar tu equipo portátil para que no se apague en el momento más inoportuno
2- Plan de energía
Windows 7 también permite mejorar la vida de la batería de nuestro equipo o aumentar su productividad al crear un plan de energía personalizado que se adapte a nuestro ritmo de trabajo. Obviamente, si queremos que dure más la batería, el rendimiento del ordenador será menor, y viceversa.
Los planes predefinidos en Windows 7 son Economizador, Alto rendimiento y Equilibrado. En caso de que ninguno de ellos se adapte a nuestras exigencias, podremos crear otro personalizado. Para ello, haremos clic en el icono Energía y seleccionaremos Más opciones de energía.
A continuación, haremos clic en Crear un plan de energía, seleccionando uno de los planes predefinidos para utilizarlo como punto de partida. Después acudiremos al cuadro de texto Nombre del plan y escribiremos el nombre de nuestro plan personalizado, haciendo clic en Siguiente para acceder a la ventana Editar la configuración del plan.
Una vez allí, elegiremos los valores que más se adapten a nuestras necesidades para las opciones Atenuar la pantalla, Apagar la pantalla, Poner el equipo en estado de suspensión y Ajustar brillo de la pantalla. Por último, pulsaremos Crear para que aparezca la ventana Opciones de energía con nuestro plan personalizado.