La alternativa AOL vuelve a la palestra
Pasado ya un mes largo desde que el 1 de febrero Microsoft se lanzase a por Yahoo!, el horizonte en Silicon Valley permanece igual: lleno de incógnitas. Todos los días los principales diarios internacionales cubren la situación abierta tras la OPA de Microsoft valorada en 30.000 millones de euros, con informaciones de todo tipo, que abarcan un abanico lleno de especulaciones, rebeliones de los inversores y negociaciones.
Pero el tiempo pasa, y las posturas siguen siendo las mismas. Yahoo!, consciente de que no tiene muchas opciones, se encuentra acorralada entre la posibilidad de que Redmond suba la oferta, o bien elegir una estrategia de futuro con la que salir adelante. En el día de hoy, The Wall Street Journal ha publicado una información en la que se afirma que los contactos entre Yahoo! y Time Warner se han intensificado para discutir la posible fusión entre AOL, la división online del grupo de comunicación, y la firma de Jerry Yang. Y Time Warner se encontraría ultimando la oferta en estos momentos.
La página de búsquedas norteamericana pasaría a dominar AOL, al mismo tiempo que Time Warner se haría con una parte de la empresa con el ‘site’ más visitado en todo el mundo, se apunta en la web del diario financiero.
Dicha operación, que crearía un agente de enorme tamaño dentro de la industria publicitaria online, supondría un ahorro de 1.000 millones de dólares anuales para ambas compañías, sostienen.
El tiempo se le agota a Yahoo!, que tiene hasta las 24:00 horas del 13 de marzo para dar una respuesta a Microsoft. Fuentes cercanas al caso sostienen ante el diario económico estadounidense que la opción más probable es que finalmente el gigante del software adquiera Yahoo!. El próximo fin de semana será clave en las negociaciones.