Desde ConsortiumInfo se está llevando un seguimiento de los votos conocidos, tanto los confirmados como los extra oficiales, llegando a la conclusión que Microsoft habría conseguido el apoyo suficiente de los 87 votos emitidos.
Todo dicho con la mayor de las reservas porque el resultado parece ajustado, no están confirmados oficialmente una parte importante de los votos y además el apoyo necesario varía dependiendo del número final de abstenciones.
Recordemos que el formato necesita dos tercio de votos afirmativos para ser estandarizado y que en la votación anterior solo logró el 53% de los mismos.
No parece que los países que votaron sí o no vayan a cambiar de opinión y todo se decidirá por los organismos estatales que votaron negativamente pero con comentarios, es decir a la espera de las aclaraciones de Microsoft que a pesar de la reunión de Ginebra no se habría producido. La votación será política y no técnica como nos temíamos.
Microsoft ha indicado la necesidad de estandarizar OOXML que compita con el estándar internacional ya consolidado ODF en la búsqueda de mejores productos. Los críticos encabezados por IBM y Google denuncian que no es necesario un nuevo formato que además es técnicamente inferior a ODF, y con el que Microsoft solo busca garantizar el monopolio impuesto por Office, su suite ofimática cerrada.
Se espera que el lunes la ISO comunique el resultado de la votación.
vINQulos
Consortiuminfo
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…