Aunque desde hace años parecía que la única posibilidad para la fabricación de smartphones y otros dispositivos era China, varios países están ofreciendo opciones cada vez más atractivas, sobre todo a la hora de suministrar dispositivos para sus usuarios locales. India se perfila cada vez más como alternativa a China, pero otros países también son buenas oportunidades, y ahora parece que más allá de Asia, África también podría empezar a producir localmente.
La startup sudafricana Onyx Connect, con una inversión de 10,8 millones de dólares, quiere empezar a producir en África, a partir del primer trimestre del año que viene, los que serían los primeros smartphones con Android fabricados en el continente.
Esta opción se ha hecho viable gracias a varias circunstancias, incluyendo una importante depreciación de la moneda legal en Sudáfrica frente al dólar, lo que complica las importaciones de terminales de fuera y hace más atractiva la producción local. El objetivo sería poder llegar a producir smartphones Android en Johannesburgo por unos 30 dólares, pero no se limitarían a ello, y según su directos Andre Van der Merwe, están planteando también la fabricación de portátiles y otros dispositivos Android.
Junto a la fabricación local, Onyx Connect está estableciendo un centro de distribución en Etiopía que estará listo dentro de 12 o 18 meses, que contará con 600 empleados y servirá para distribuir a todo el continente africano.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…