Aunque desde hace años parecía que la única posibilidad para la fabricación de smartphones y otros dispositivos era China, varios países están ofreciendo opciones cada vez más atractivas, sobre todo a la hora de suministrar dispositivos para sus usuarios locales. India se perfila cada vez más como alternativa a China, pero otros países también son buenas oportunidades, y ahora parece que más allá de Asia, África también podría empezar a producir localmente.
La startup sudafricana Onyx Connect, con una inversión de 10,8 millones de dólares, quiere empezar a producir en África, a partir del primer trimestre del año que viene, los que serían los primeros smartphones con Android fabricados en el continente.
Esta opción se ha hecho viable gracias a varias circunstancias, incluyendo una importante depreciación de la moneda legal en Sudáfrica frente al dólar, lo que complica las importaciones de terminales de fuera y hace más atractiva la producción local. El objetivo sería poder llegar a producir smartphones Android en Johannesburgo por unos 30 dólares, pero no se limitarían a ello, y según su directos Andre Van der Merwe, están planteando también la fabricación de portátiles y otros dispositivos Android.
Junto a la fabricación local, Onyx Connect está estableciendo un centro de distribución en Etiopía que estará listo dentro de 12 o 18 meses, que contará con 600 empleados y servirá para distribuir a todo el continente africano.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…